martes, 6 de marzo de 2007

Gonzalo Sanchez de Lozada

Corrupto No. 1 del pais y jefe de todos los clanes mafiosos de Bolivia.

Goni y hermanos, hijos de enrique Sanchez de Lozada, empleado servil de Nelson Rockefeller, hijo de John D. Rockefeller.

El padre de Goni aprendió de Rockefeller rápidamente las prácticas de rapiña para destruir adversarios, utilizando el soborno de jueces y políticos, o también la fuerza bruta a quien "no queria entender razones".

Desde los años 50 con su hermano se hicieron de pertenencias mineras desde la COMIBOL, sirviéndiose de la información privilegiada que su hermano Antonio Sanchez de Lozada poseía en su calidad de Presidente de esta empresa estatal. Con la riqueza acumulada en aquella época fundó una empresa de prospección petrolera.


En el gobierno de Ovando, como la Bolivian Gulf Company no queria asociarse con la British Petroleum, GSL y su hermano provocaron la nacionalización de la GULF, haciendo que Quiroga Santa Cruz pise el palito de un falso patriotismo de estos dos esbirros de la petrolera BP.


A mediados de los setenta se opusieron a la construcción del gasoducto al Brasil porque así convenía a las grandes multinacionales petroleras a los que ellos servían, ya que Petrobras estaba empezando a incursionar en los grandes negocios del petróleo mundial. De tal forma GSL logró la caída de Hugo Banzer y gran parte de ese periodo de agitación golpista fue culpa de ambos siniestros personajes, que no dudaron un momento de acabar con el país con tal de lograr sus objetivos.


Finalmente el 85 logró manejar el Estado boliviano de acuerdo a sus premisas, obligando a Paz Estenssoro a aguantar al grupo de GSL, constituido por Alfonso Revollo, Guillermo Justiniano y todo un grupo de "notables" o "independientes", quienes estructuraron el campo adecuado para la liquidación de todas las riquezas del pueblo boliviano durante la década del 90.


GSL en aquella época con Gonzales Sfeir, entablaron contactos con la Enron para ofrecerle la riqueza hidrocarburífera de Bolivia. Rebecca Mark, la representante de esta empresa ideo que la mejor forma de apoderarse de YPFB era desahacerla en pedazos y así capitalizaron no solo la empresa sino las riquezas del subsuelo, mediante diferentes artimañas legales.


Como si eso no bastase en un juego de palabras convirtieron, pozos antiguos en nuevos, resultando una enorme sangria de recursos en contra de Bolivia.


También ha logrado apoderarse de Enaf con un valor 95, 3 millones de dolares que fue comprada por Comsur por la baratija de 6 millones de dólares.


Otras conexiones de GSL son las siguientes:


El es miembro del directorio del Instituto de las Américas fundación de la Universidad de San Diego California USA, cuyo objetivo es debilitar el papel del Estado en América Latina.

Socio de Richard Flury de la petrolera AMOCO. En esta fundación también son socios James Bannatine de la Enron y William L. Friend de la Bechtel, empresas petroleras con amplia trayectoria de corromper países enteros.

GSL es socio del Council of Americas organizado por los Rockefeller. En este consejo se encuentran los oligarcas chilenos Agustín Edwards, Edgardo Boeninger, Malú Edwards, Fernando Lens, Alvaro Salegh, Pepe Fanjul de la Repsol y Kenneth Lay de la defraudadora Enron.

Su presidente es William Rodees vicepresidente del City Group, acusado de lavado de dólares, socio del City Trust de las Bahamas donde GSL depositó el 50% de las acciones de la capitalización.

Otro bastión de la gran red mafiosa de GSL en los Estados Unidos, es la Corporación Financiera Internacional, brazo financiero del Banco Mundial, que compró hace 20 años 5% de las acciones de su empresa COMSUR.

Comsur es socia de Rio Tinto Zinc, esta a su vez es socia con el 30% de las acciones de La Escondida, mina de cobre cuyos socios son Broken Hill Propietary (BHP), con el 57% Mitsubishi con el 10% y la IFC con el 2,5%. De donde interesa a estas compañias que el gas boliviano sea enviado al norte de chile con el pretexto de exportarlo a California.

GSL es presidente de Orvana Minerals Corp. de Canadá, y es socio de George Hamilton de Ernest and Young con la cual explotan la mina Don Mario a la cual se le ha conectado un ramal del gasoducto a Cuiabá.

Este es un escueto resumen que demuestra que GSL es el corrupto número uno de Bolivia, además que no tiene el mínimo interés para la existencia del Estado boliviano, como demuestra la participación de su padre en la provocación de la Guerra, como esbirro de la Standard Oil.ç


GSL ha logrado tanto poder que sus negocios los tiene en Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Malasia, Tailandia y áfrica.

Fuente: Corruptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario