miércoles, 21 de marzo de 2007

Los antecedentes de los que fueron expulsados del MAS

Noticia publicada el 21 de Marzo en La Prensa

Zenón Cochi Nina, fue electo por el sector de provincias del MAS, integró la comisión nacional para cargos en septiembre de 2006 y desde agosto empezó la firma de las recomendaciones, varios de los avales que firmó fueron en documentos en blanco. En diálogo con La Prensa, Cochi desafió a cualquier persona a demostrar que él cobró por los avales. El MAS constató que Cochi rubricó recomendaciones para militantes de otros partidos.

José Santos Ramírez Flores, desde que apareció se hizo pasar por hermano del legislador masista, Santos Ramírez, pero nunca se inició ningún proceso, no fue dirigente simplemente era militante pero su argumento le permitía ingresar a varios ministerios y entidades a dejar las cartas de recomendación supuestamente revisadas por su “hermano”. La dirigencia logró identificar que varias de las recomendaciones que realizó las hizo a cambio de dinero.

Ubaldo Nina Huanca, lo acusan de comentar el divisionismo, sin embargo, existen pruebas de que este dirigente firmó avales sin ser dirigente.

Nina fue designado como presidente del Presidium del MAS en el congreso que se realizó en Coroico en noviembre del pasado año. Ante el fracaso de ese evento, Nina se autodesingó como “dirigente transitorio” de la dirección departamental.

Remitió varias recomendaciones, incluso solicitó “audiencia” a las autoridades de Cotel en busca de espacios para los militantes que respondían a su “mandato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario