sábado, 24 de marzo de 2007

Oscuro • Morales Olivera hizo cambiar en dos oportunidades las copias de los contratos.


Noticia publicada el Sabado 24 de Marzo en La Razon
Un informe confidencial enviado por el ex director legal de YPFB Roberto Botero al ex presidente de esta empresa Juan Carlos Ortiz revela que las negociaciones de los contratos petroleros de operación continuaron luego de que estos ya habían sido firmados e, incluso, sus fotocopias legalizadas.
´Luego de la firma de los contratos (de operación) y legalizaciones continuaron las negociaciones, aspecto que derivó en cambios en los contratos, los mismos que no habrían sido informados oportunamente al área legal, para cambio y legalización (...)´, señala el documento del 8 de enero de este año.
El 3 de noviembre, Botero había sido instruido por Ortiz para legalizar tres juegos de fotocopias de los originales de los 44 contratos, firmados el 27 y 28 de octubre del 2006, trabajo que, según dice, se cumplió.
Sin embargo, en ese mismo informe, Botero, que aclara que no participó ni en la discusión ni en la elaboración de los contratos, señala que ´una vez concluida la legalización de una parte de las fotocopias, el señor Manuel Morales Olivera, el primero de noviembre del año pasado, solicitó el cambio de algunas hojas de las fotocopias legalizadas (...)´.
´Dos días después, la secretaria de Morales, Deisy Villegas (hermana de Carlos Villegas), solicita verbalmente y con celeridad la legalización de otros dos juegos de fotocopias de los contratos proporcionados por esta área (la asesoría de YPFB)´.
El 20 de diciembre, luego de que los contratos ya fueron aprobados por el Congreso, Morales señaló ´que existían diferencias, entre las copias legalizadas en su poder y las originales, y recomendó una revisión´.
Villegas sabía
Conocimiento • Botero dice que el 21 de diciembre le comunicó al ministro Villegas del problema de las diferencias en los contratos, ´quien ordenó cotejar los documentos que sirvieron de base para la aprobación congresal´.
Aclaración • ´La remisión de las copias legalizadas de los contratos no fue coordinada, ni preparada ni efectuada por la Dirección Legal (de YPFB)´, aclara Roberto Botero

No hay comentarios:

Publicar un comentario