miércoles, 1 de agosto de 2007

Bolivia entre los 10 países más corruptos de América

Noticia publicada el 1 de Agosto en el Diario


El informe del Banco Mundial, “Asuntos de Gobierno 2007: Indicadores de Gobierno en el Mundo 1996-2006” colocó a Bolivia entre los 10 países más corruptos.

La nación sumó un 31,1% de corrupción, que nos coloca en el octavo lugar; detrás de Guatemala (26,7%) y delante de Argentina (40,8%).

El país más corrompido del mundo, es Haití con tan sólo un 2,4% de credibilidad. En el segundo lugar está Venezuela, el socio del gobierno de Evo Morales, con un 12,6%, y que además, se convirtió en una de las naciones que en cuestiones de corrupción, empeoró en los últimos 8 años.

“Venezuela está transitando por una etapa de corrupción, agravada pon un régimen autoritario que acabó con las instituciones independientes y la libertad de prensa”, dijo Daniel Kaufmann, uno de los máximos responsables del informe.

El tercero más corrupto es Paraguay con 13,6% y le siguen Honduras (22,3%), Nicaragua (23,8%), Ecuador (24,8%), Guatemala (26,7%), Bolivia (31,1%), Argentina (40,8%), Perú (45,1%), México (46,6%) y Brasil (47,1%).

Los Estados con posiciones superiores al promedio, es decir los que mejor combaten la corrupción, son Costa Rica (67%), Uruguay (75,2%), Estados Unidos (89,3%), Chile (89,8%) y Canadá (93,7%). El país menos corrupto del mundo es Finlandia con un 100%.

1 comentario:

  1. LA CORUPCION EMPIEZA POR EL PODER JUDICIAL

    Es una una verguenza para nuestro pais, que los primeros corruptos sean los funcionarios del poder judicial, ( Fiscales en primera instancia, por que a ellos les corresponde la primera etapa, ellos son los que van recabando las pruebas par que luego hagan la inputacion formal, pero ellos son gente que estan en esos cargos por cuestiones politicas, y no por trayectoria por concurso de meritos, `por lo TANTO SON RATAS SON SOBORNABLES, ESTA GENTE NO TIEN ETICA PROFESIONAL)

    ESTE COMENTARIO LO HAGO POR TODOS LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES DE MI PAIS, Y EN PERSONAL POR EL FISCAL PATIÑO DEL DISTRITO DE LA PAZ.
    Como es de sinverguenza, que no haya encontrado ningun elemento para realizar una inputacion formal para enjuiciar al EX DIRECTOR DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD, si todos los ex funcionarios que lo hemos conocido en la caja nacional de salud sabemos como llego a LA PAZ ESTE PERSONAJE era cualquier medico.

    LO QUE MAS RABIA DA ES QUE ESOS DINEROS SON DE NOSOTROS DE TODOS LOS ASEGURADOS.
    ES UNA IRRESPONSABILIDAD DEL ASESOR JURIDICO DE LA CAJA QUE HAYA PERDIDO ESE JUICIO.
    Y UNA PENA PARA BOLIVIA QUE LOS CORRUPTOS ANDEN FELICES GASTANDO EL DINERO QUE HAN ROBADO DE LOS BOLIVIANOS, MIENTRAS HAY GEENTE EN LAS CARCELE DE BOLIVIA QUE ESTAN CONDENADOS POR TRES AO SEIS POR CANTIDADES DE DINERO MINIMAS.

    ESPEREMOS QUE ESTO CANBIE EN BOLIVIA.

    ResponderEliminar