sábado, 18 de agosto de 2007

Fiscalía analiza denuncias de corrupción en ABC

Noticia publicada el diario el 18 de Agosto de 2007

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián, confirmó este viernes la suspensión de sus funciones del gerente general de la institución, Roberto Araúz, caso que fue remitido al Centro Especial de Investigaciones de la Policía (CEIP).

La autoridad exteriorizó su preocupación por las denuncias de corrupción que se están dando en esa entidad, según informa la Agencia ABI.

En contra de Roberto Araúz, pesan algunos correos electrónicos, que no constituyen prueba fehaciente, en los que el funcionario, presuntamente favorece, a ciertas empresas para concederles contratos de construcción de carreteras.

La Presidenta de la ABC informó que una unidad especializada del CEIP se encuentra investigando el caso, mientras tanto, el funcionario está suspendido del cargo.

“Se ha suspendido de sus funciones al que fungió como gerente general en la institución por algunas susceptibilidades en unos email (correos electrónicos) que no son elementos para determinar actos ilícitos”, declaró.

Patricia Ballivián dijo que el caso se encuentra en proceso de investigación, por lo que recalcó que nadie es culpable hasta que se lo demuestre.

“Debo decir que se trata de un cargo de confianza y al existir cierta susceptibilidad, mi persona lo que ha hecho es suspender de sus funciones al gerente general”, indicó.

Asimismo, Ballivián dijo que si se prueba la inocencia, el gerente general será repuesto en el cargo.

El pasado 4 de marzo, la presidenta de la ABC, Patricia Ballivián, recordó la destitución del anterior gerente general, Iván Velásquez, por haber cometido irregularidades en la licitación del tramo Mataral - Valle Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario