martes, 24 de mayo de 2011

Llorenti habla de redes de corrupción en la Policía

Noticia publicada el 23 de mayo de 2011 en La Razon

“Estamos en el proceso de desbaratamiento de algunas redes que existen al interior de la Policía”, manifestó Llorenti cuando anunció el empleo de agentes encubiertos “que van a permitir continuar este proceso de desarticulación de esas redes delincuenciales”.

El presidente Evo Morales, en esa misma línea, instó a los jefes policiales a empezar a hacer profundas transformaciones en la institución verde olivo, “extirpando a algunos policías” que les hacen quedar mal.

El Jefe de Estado lamentó que toda la institución tenga que pagar por culpa de esos malos oficiales dentro de la Policía.

Medidas. “Quiero decirles, Comandante Nacional y Comandante Departamental, creo que llegó la hora. Si bien aplicamos la disciplina interna, lamentablemente será la parte coercitiva o la de sanciones, penalidades dentro de una institución, (que servirá) para mejorar la conducta global”, dijo Morales.

Las autoridades del Ejecutivo y del Comando de la Policía llegaron a Sucre para participar de la entrega de 28 vehículos policiales donados al Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, como parte de los festejos de los 202 años de fundación que se celebrará mañana.

El Ministro de Gobierno añadió que el Gobierno está aplicando medidas profundas, revolucionarias e históricas que permitirán fortalecer a la Policía Boliviana.

Entre ellas, mencionó la modificación del reglamento de ingreso a la Academia de Policías y Escuelas Básicas, la aplicación de la Ley de Régimen Disciplinario, la transferencia del servicio de identificaciones y licencias a civiles y, además, la conformación de un consejo ciudadano para elaborar el nuevo currículo para los centros de formación policial.

Pidió que no se haga escarnio de la institución, ya que dijo que son algunos individuos los que cometen estos hechos y, por lo tanto, “tienen que ser individualizados, procesados y sancionados penalmente”.

El miércoles de la semana pasada, el Jefe de Estado destituyó al general Óscar Ciro Farfán del Comando General, por sus presuntos vínculos con la clonación de placas de la camioneta de su ex estafeta.

Morales indicó que el relevo que se realizó en la Policía Boliviana, “no es simplemente un cambio de un Comandante, sino de las estructuras mismas de la Policía, orientadas no solamente al fortalecimiento, sino para dignificar a esta institución y que la Policía sea querida, respetada y admirada” por la población.

Peligra el área rural

El presidente Evo Morales dijo estar preocupado por la delincuencia en zonas rurales de Chuquisaca. Anunció un análisis de lo que pasa al interior de algunas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario