lunes, 17 de diciembre de 2012

ALCALDÍA de La Paz registra 140 casos de corrupción en 2012

Según el concejal del MAS Jorge Silva, la Alcaldía paceña combate los hechos de corrupción menores y no da a conocer los de mayor gravedad.

LA PAZ

Cambio

Este año, la Alcaldía de La Paz registró 140 denuncias por hechos de corrupción; sin embargo, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Jorge Silva manifestó que ese dato es poco creíble porque sólo se presentaron los hechos de menor relevancia.

El dato proviene de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal y fue revelado en un informe presentado por el alcalde Luis Revilla en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción y el Día de la Transparencia Municipal.

De acuerdo con el documento, la Guardia Municipal y la Intendencia, encargada de emitir licencias de funcionamiento y catastro, son las reparticiones que más denuncias reunieron en 2012.

Según el Ejecutivo edil, entre los casos resueltos las sanciones han ido desde las administrativas y en algunos casos se ha optado por el despido.

De los casos, en criterio de Revilla, 88 fueron aclarados y 50 aún se encuentran en proceso de investigación.

Para el concejal Silva, con seguridad existen mayores casos de corrupción que tienen que ver con la aprobación de planimetrías y nepotismo, entre otros, que no son denunciados por temor a represalias y en los que incluso están involucradas algunas dirigencias.

El concejal consideró que en la Alcaldía de La Paz no se hace una lucha frontal contra la corrupción y planteó la necesidad de que una entidad externa realice una auditoría para conocer la verdadera dimensión de las irregularidades que se cometen en esa institución.

“El Alcalde siempre va a dar a conocer lo que le conviene y lo que no, lo va a encubrir, por ejemplo, el caso de nepotismo entre la subalcaldesa Patricia Velasco, Fabián Siñani y el subalcalde Ramiro Burgos que son familiares, eso no lo van a dar a conocer a la población. Ese informe es muy poco creíble y parcial”, afirmó.

“Con este informe realizado por la Unidad de Transparencia se muestra que los propios ratones cuidan su queso”, agregó.

Por último, Jorge Silva mencionó, como otro caso irregular, la utilización de vehículos de la Alcaldía de La Paz para realizar “trabajo político” por parte de Juan Del Granado.

2 comentarios:

  1. Ante los constantes atropellos y amedrentamientos por parte de la Arq. Paola Silva Quisbert, con C.I. 4263423 L.P., junto a su familia y un grupo de personas que encabeza en la zona, que si bien ejerce un cargo en la junta vecinal, cargo que mal utiliza para cometer actos delincuenciales como destrozo de nuestros materiales de construcción que tenemos en nuestros predios, avasallando, y cometiendo allanamiento, y despojo de nuestra propiedad privada, trayendo sus vehículos haciéndose servir de garaje sin el consentimiento de los propietarios, y corriendo en peligro la vida de nuestros niños que transitan por nuestra propiedad, no obstante teniendo garantías con esta persona y su familia y teniendo un proceso por la comisión de los flagrantes delitos de ENGAÑO A PERSONAS INCAPACES, ESTAFA, FALSEDAD MATERIAL E IDEOLOGICA Y USO DE INSTRUMENTO FALSIFICADO que se substancia con el No. de Caso 9789/11 en la Div. Económicos Financieros de la F.E.L.C.C., contando ademas con la participación de algunos funcionarios de la subalcaldia que se prestan o subordinan a la orden de esta Sra. segun las fotos que se muestran cortando los fierros de mi construcción en mi propiedad.
    Es por eso que pido que se inicie una sanción contra estos funcionarios que deberian proteger la propiedad privada y no los intereses particulares de sus amistades.

    ResponderEliminar
  2. Ante los constantes atropellos y amedrentamientos por parte de la Arq. Paola Silva Quisbert, con C.I. 4263423 L.P., junto a su familia y un grupo de personas que encabeza en la zona, que si bien ejerce un cargo en la junta vecinal, cargo que mal utiliza para cometer actos delincuenciales como destrozo de nuestros materiales de construcción que tenemos en nuestros predios, avasallando, y cometiendo allanamiento, y despojo de nuestra propiedad privada, trayendo sus vehículos haciéndose servir de garaje sin el consentimiento de los propietarios, y corriendo en peligro la vida de nuestros niños que transitan por nuestra propiedad, no obstante teniendo garantías con esta persona y su familia y teniendo un proceso por la comisión de los flagrantes delitos de ENGAÑO A PERSONAS INCAPACES, ESTAFA, FALSEDAD MATERIAL E IDEOLOGICA Y USO DE INSTRUMENTO FALSIFICADO que se substancia con el No. de Caso 9789/11 en la Div. Económicos Financieros de la F.E.L.C.C., contando ademas con la participación de algunos funcionarios de la subalcaldia COTAHUMA que se prestan o subordinan a la orden de esta Sra. segun las fotos que se muestran cortando los fierros de mi construcción en mi propiedad.
    Es por eso que pido que se inicie una sanción contra estos funcionarios que deberian proteger la propiedad privada y no los intereses particulares de sus amistades.

    ResponderEliminar