domingo, 2 de diciembre de 2012

Boris Villegas y otros tres juristas son investigados

El exdirector jurídico del viceministerio de Régimen Interior Boris Villegas es investigado por ser parte de la red de abogados extorsionadores, según el titular de ese viceministerio, Jorge Pérez Valenzuela. La autoridad incluso dijo que este intentó vincularlo con narcotraficantes.


El viceministro señaló también que, además de Fernando Rivera y Dennis Rodas, hay otros tres abogados que trabajan en el Ministerio y que también son indagados. Confirmó que Villegas sería otro nexo de esta red. “Así es, él era mi director general. Tenía un vínculo directo con estos señores (Rivera y Rodas). Operaban en temas de bingo; él era la persona que se vinculaba con los equipos de la Policía para operar en estos procesos penales. Armaron una tramoya, me quisieron desprestigar”, señaló.


Aseguró que Villegas hizo correr la voz de que Ostreicher era narcotraficante. “El abogado del estadounidense era Jerjes (Justiniano) y ellos aseguraban que él a su vez era mi socio. Dijeron entonces que este viceministro protegía a los narcos, y así se lo mostraron al presidente, al vicepresidente. Hicieron incluso un organigrama para justificar que yo formaba parte de un consorcio que defendía a narcos. Me ubicaron junto a Justiniano, que estaba dentro del caso de Maximiliano Dorado (narcotraficante brasileño), Claudia Rodríguez (presunta narcotraficante) y el socio de ellos es Ostreicher”, dijo.


Por otra parte, Pérez informó de que otros tres juristas que trabajan en el Ministerio de Gobierno, también están en indagación. “Se trata de un equipo de cinco abogados, pero estas dos personas (Rivera y Rodas) aparecen como los cabecillas. Sobre los otros tres abogados, estamos trabajando, esta es una investigación que está en curso. Hay también fiscales y jueces”, especificó la autoridad que reside en Santa Cruz /(MT) La Paz

Ministerio anticorrupción niega relación con la red
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró que tras salir del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas “pasó por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y que en este momento está de director en el Ministerio de Transparencia”.
Sin embargo, un comunicado que emitió ayer el Ministerio de Transparencia dice: “El Ministerio… expresa su firme rechazo ante las imprudentes aseveraciones públicas emitidas… Estas opiniones en su franca demostración de oportunismo se han dado a la tarea de relacionar, maliciosamente y de manera tendenciosa, a esta cartera de Estado con los denunciados”.
El documento señala también que “a la fecha, ningún funcionario a los que se menciona trabaja en el Ministerio...no se protegió y no se protegerá a ninguna persona”. Más temprano, desde ese ministerio, confirmaron a este medio que Villegas trabajó durante 16 días en esa repartición, pero en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario