domingo, 2 de diciembre de 2012

Continúa investigación por red de extorsionadores La Fiscalía intensifica los allanamientos

Cumpliendo con lo anunciado, la Fiscalía continúa con los operativos y allanamientos a domicilios en busca de mayores datos sobre la polémica red de extorsionadores que operaban en el Ministerio de Gobierno.

Ayer la comisión de fiscales asignada a la investigación de extorsión al estadounidense Jacob Ostreicher, allanó el condominio Paraíso por el primer anillo zona del avión Pirata, junto a efectivos policiales, en donde sacaron documentaciones aunque aún no se precisa de que tipo.

Sin embargo, ninguna de las autoridades dio información sobre la acción, más al contrario, los representantes del Ministerio Público salieron por la parte trasera del condominio, evadiendo a los medios de comunicación.

El fiscal Ángel Álvarez, miembro de la comisión investigadora, aseguró horas antes del allanamiento, que las investigaciones continuarán para recabar mayor información sobre las acciones de la polémica red de extorsionadores. "Ya están marcados cuándo se tienen que presentar las personas que han sido citadas, unas en calidad de investigación y otras en calidad de testigos. No podemos dar mayor información porque tenemos que seguir trabajando para esclarecer el hecho de fondo", puntualizó el fiscal.

¿Viceministro, cabecilla de la red?. Según el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, reveló que a la red de extorsionadores se suma otro integrante que organizaba la parte operativa de las acciones irregulares de este grupo: Boris Villegas, quien fungía como director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno. "Efectivamente se ha visto de que existía conexión, trabajaban juntos, realizaban las actividades de gestión legal, etcétera, el señor Denis Rodas y el señor Fernando Rivera, quien ejecuta de manera operativa con los grupos de la Policía era el señor Boris Villegas, el mismo que fue desvinculado hace tres meses posiblemente del Ministerio de Gobierno", dijo Pérez.

Además, señaló que la red de extorsionadores intentaba alejarlo del cargo. “Nos dimos cuenta de que esta red quería sacarme del medio para seguir extorsionando, sacando dinero a la gente", indicó la autoridad.

Por su parte, Boris Villegas, consultado por un medio televisivo en La Paz, sobre la red de extorsión, alegó inocencia y defendió a los abogados Rivera y Rodas. "Yo niego vehementemente mi participación en cualquier tipo de organización delincuencial", dijo Villegas a Cadena A, a tiempo de indicar que "no ha habido absolutamente nada, ningún reporte de inteligencia u otra información que hubiera hecho pensar siquiera que tanto el doctor Rivera como el doctor Rodas estuvieran involucrados en cualquier tipo de acción delincuencial y chantaje".

Propiedades semiabandonadas. La red de extorsionadores salió a la luz pública producto de las denuncias del norteamericano, Jacob Ostrecher.

Actualmente las propiedades incautadas de Ostreicher, están semiabandonadas.

Según el reporte de la Red Uno, en las propiedades del estadounidense hay personas que viven en el lugar y acusan a Ostreicher de haberlos amedrentado, además lamentan que el extranjero solo se preocupe por el estado de sus tierras y no de los trabajadores del lugar que según ellos hace más de un año que no reciben sueldos.

Las propiedades están en la comunidad de San Pablo en el municipio de Guarayos, frontera con el departamento del Beni.

3 comentarios:

  1. http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_12/nt121206/nacional.php?n=50&-vecinos-denuncian-hechos-de-corrupcion-en-caranavi
    Vecinos denuncian hechos de corrupción en Caranavi

    Alcalde y Oficial Mayor fueron citados a declarar tres veces por el Ministerio Público, no asistieron a ninguna de las convocatorias.
    -
    A
    +

    CARANAVI ES OTRO MUNICIPIO PACEÑO QUE PUDIERA ESTAR MARCARDO POR HECHOS DE CORRUPCIÓN DE SUS AUTORIDADES.

    Juntas Vecinales de Caranavi denunciaron al alcalde de esta localidad, Teodosio Quilca, por supuestos hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones y para tal cometido hicieron llegar documentación que respaldaría la acusación por el desvío de fondos que estaban destinados a diferentes proyectos.

    El dirigente Daniel Paucara afirmó a EL DIARIO que el caso está siendo ventilado en la justicia ordinaria.

    El entrevistado informó que en la localidad, desde el pasado 23 de agosto, se han desatado y detallado una serie de hechos de corrupción que han generado la molestia generalizada, relacionados con el alcalde Quilca y el oficial mayor, Daynor Villalobos.

    EL DIARIO pudo conocer que ambas autoridades tienen un proceso legal iniciado por una empresa, dicho juicio se encuentra en el Ministerio Público, división anticorrupción a cargo del fiscal Marco Antonio Vargas Yupanqui.

    Hasta ayer se pudo conocer que se habría citado a ambas personas a declarar en tres oportunidades para que presenten sus descargos relacionados con denuncias de malversación de fondos, estafa, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, falsedad ideológica y material. Ninguno de los acusados acudió a las audiencias.

    La empresa los acusa de realizar depósitos en nombre de una empresa unipersonal a las cuentas fiscales del mismo Municipio para luego retirarlos y beneficiarse de forma ilícita.

    La entidad denunciante estaría reclamando el cumplimiento de un contrato por la construcción de dos monumentos, de fuentes de agua y la remodelación de la plaza principal de Caranavi . Hasta el momento, no se habría cancelado el monto pactado por la construcción.

    Asimismo, la Federación de Juntas Vecinales de Caranavi lo acusa por abuso de autoridad y desvió de fondos del programa “Evo cumple” por un monto de Bs 2 millones que estaban destinados a la construcción del mercado central, obra que hasta el momento no fue iniciada, pese a que el desembolso se lo efectuó hace un año.

    La primera vez que Tedosio Quilca y Daynor Villalobos fueron citados para declarar fue el 24 de octubre y no se presentaron.

    El fiscal Marco Antonio Vargas manifestó a EL DIARIO que el alcalde Teodosio Quilca fue citado para 30 de noviembre, oportunidad en la que tenía que rendir su declaración siendo ésta la segunda citación; y explicar un depósito por Bs 125.415 en su cuenta personal y de dónde proceden esos fondos.

    Además, la instalación de un sistema de agua potable, construcción del Estadio Orlando Quiroga (de la avenida Cívica), el Coliseo Cerrado, la piscina olímpica, colectores de aguas servidas, también del puente Yara, impuestos municipales, aseo urbano, entre otros, son los proyectos cuestionados por la población.

    EL DIARIO trató de conocer la posición del alcalde Teodosio Quilca y el oficial Daynor Villalobos, pero ambos no se encuentran en sus oficinas y guardan en reserva los números de sus celulares.


    ResponderEliminar
  2. lgvtg [url=http://www.drdrebeatscheapsales.com]beats by dre outlet[/url] mukiau http://www.drdrebeatscheapsales.com luqf [url=http://www.drebeatsstudioheadphones.com]beats by dre sale[/url] qgkzgy http://www.drebeatsstudioheadphones.com keai [url=http://www.beatsdreheadphonesonsale.com]beats by dre sale[/url] ozzatd http://www.beatsdreheadphonesonsale.com xrirc [url=http://www.dreheadphonesonsales.com]monster beats[/url] xkllqh http://www.dreheadphonesonsales.com atqfm [url=http://www.drdrebeatssales.com]dr dre beats[/url] fumpl http://www.drdrebeatssales.com cedju [url=http://www.focsa.org.au/myreview/beatsbydre.phtml]monster beats[/url] miytm http://www.focsa.org.au/myreview/beatsbydre.phtml blx

    ResponderEliminar
  3. Excellent beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your web site,
    how can i subscribe for a weblog website? The account helped me a applicable
    deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast
    offered brilliant clear idea

    Also visit my homepage: the tao of badass

    ResponderEliminar