martes, 18 de diciembre de 2012

Después de 30 audiencias Ostreicher al fin logra salir de la cárcel

Cuando Jacob Ostreicher escuchó la determinación de la jueza Eneas Gentili no pudo más que estallar en alegría y abrazar a su familia y a su abogado, pues consiguió que luego de 19 meses la justicia boliviana le conceda medidas sustitutivas a la detención preventiva. Gentiles ordenó arresto domiciliario y el pago de una fianza de Bs 100.000.



A las 10:15 de este martes el estadounidense Jacob Ostreicher compareció a su trigésima audiencia con la justicia boliviana para pedir su excarcelación y está fue la vencida. La jueza de Instrucción Eneas Gentili falló a favor del estadounidense y ordenó su arresto domiciliario, además del pago de una fianza de Bs 100.000.

La decisión fue tomada luego de dos horas de instalada la audiencia. La alegría de Ostreicher fue mayúscula, tras escuchar la decisión de la jueza se unió en un efusivo abrazo con su esposa, su hija y su hermano, quienes llegaron de EEUU para acompañarlo y expresarle su apoyo. La alegría también fue compartida con sus abogados Jimmy Montaño.

Afuera de la sala donde se llevaba a cabo la audiencia también hubo festejos. Un grupo de ciudadanos judíos y bolivianos, que se trasladaron de la sede de Gobierno a Santa Cruz para apoyar a Ostreicher, estallaron en júbilo tras la noticia.

A su vez, las primeras palabras del empresario fueron de agradecimiento para el presidente Evo Morales. Según Jacob, el jefe de Estado está cumpliendo con su compromiso de procesar a los funcionarios públicos involucrados en la red de extorsión.

Al mismo tiempo, pidió justicia para bolivianos y extranjeros que se encuentran presos a causa de esta red. Nombró al alemán Dirk Smith como una víctima de la mala aplicación de las leyes bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario