martes, 25 de diciembre de 2012

Este miércoles declaran Llorenti, Suxo y Quintana en el caso Extorsión



Para este miércoles la comisión nacional de fiscales que investiga la conformación de la red de extorsionadores de funcionarios del Órgano Ejecutivo, programó para este miércoles las declaraciones en calidad de testigos de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, y del exministro de Gobierno y actual embajador ante la ONU, Sacha Llorenti.

El primero en presentarse ante el Ministerio Púbico de la ciudad de Santa Cruz será Sacha Llorenti siendo que sus declaraciones están previstas para las 9:00 horas de este miércoles. En horas de la tarde, a las 15:00 horas el ministro de la Presidencia, deberá asistir ante la comisión de fiscales, y por último Nardy Suxo deberá iniciar sus declaraciones a partir de las 17:00 horas.

Dentro las investigaciones para esclarecer la conformación de la red de extorsionadores que se destapó a través de una denuncia del norteamericano, Jacob Ostreicher, quien ahora se encuentra en libertad condicional y acusado de supuesta legitimación de ganancias ilícitas, declararon también en calidad de testigos, las autoridades Carlos Romero, ministro de Gobierno; Wilfredo Chávez y Alfredo Rada, ex ministros de esta cartera de Estado.

El Ministerio Público también citará al ex viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán, además de otros ex viceministros, ex y actuales directores Jurídicos de los ministerios en los que fueron descubiertas las personas vinculadas con la red delictiva que presuntamente tendrían alguna información de la confirmación de esta red.

El pasado lunes la comisión de fiscales recepcionó las declaraciones del alemán Dirk Schmidt en las celdas de la cárcel de Palmasola donde aún permanece a la espera de su libertad condicional, siendo que este ciudadano extranjero dijo tener información de la red de extorsionadores que realizaban los ex asesores del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas.

Además de Rivera y Rodas quienes se encuentran con detención preventiva, Boris Villegas, ex funcionario del Ministerio de Gobierno; José Manuel Antezana, ex funcionario del Ministerio de la Presidencia, y el ex fiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez también se encuentran en la cárcel de Palmasola.

La Fiscalía declaró prófugo al presidente del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Ariel Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario