miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ex fiscal de distrito Isabelino Gómez es enviado a Palmasola

Tras concluir la audiencia cautelar del jurista, efectivos policiales de grupo Delta llegaron hasta el Palacio de Justicia para proceder al traslado de Gómez a la cárcel de Palmasola.

La juez octavo de instrucción en lo penal, Valeria Salas, manifestó que la determinación surgió debido a la existencia de riesgos procesales en el caso. Sin embargo, se prevé que su detención se efectivizará en un sector del penal donde se ponga a buen resguardo la integridad física del imputado.

El ex fiscal de distrito de Santa Cruz fue aprehendido en Sucre bajo el cargo de cohecho pasivo, por una supuesta extorsión contra Crescencio Pinto, recluido en Palmasola acusado porlos delitos de violación sexual y trata de personas. La defensa de Pinto sostuvo que la ex autoridad pretendía el pago de 5000.000 dólares y una vagoneta a cambio de su libertad.

Contra Gómez, pesan por lo menos 30 denuncias formuladas en el mismo sentido por internos de Palmasola, que indican haber sido víctimas de extorsión. El ex fiscal está además acusado de influir en una decisión judicial para mantener tras rejas al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario