ULTIMOS ARTICULOS

lunes, 31 de diciembre de 2012

Exdirector de Régimen Penitenciario revela que Sacha contrató a Rivera

Wilson Soria, exdirector nacional de Régimen Penitenciario, reveló hoy a Erbol que el exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, contrató a Fernando Rivera, implicado en la red de extorsión, como director jurídico del Ministerio de Gobierno luego de ser funcionario de la dirección de Migración.
“Lo que puedo aseverar es que el señor Sacha Llorenti contrató al doctor Fernando Rivera como director jurídico y uno de los primeros trabajos que el señor Rivera hace es sobre el caso de Dirk Smith”.
La exautoridad sostuvo que el actual Embajador de Bolivia en la ONU le hizo mucho daño al instrumento político del Estado, desgastando la credibilidad del gobierno y que sumando a Fernando Rivera y Denis Rodas se conformó una “instancia de abuso de poder”.
"Sacha Llorenti estaba llevando a un gobierno de abuso de poder, entonces muchísima gente ha pedido que sea removido de su cargo. Pero mientras Sacha estaba en el Ministerio de Gobierno la credibilidad del gobierno se ha desgastado”.
Soria lamentó que la actual administración gubernamental mantenga en sus filas a Sacha Llorenti y sostuvo que ni en el país y peor a nivel internacional va ha mejorar la imagen del gobierno.