sábado, 22 de diciembre de 2012

Exministro Rada pasa la bola del problema a su sucesor Llorenti


Exministro Alfredo Rada desestimó una supuesta relación con la red de extorsionadores.

Una vez culminada sus declaraciones ante la comisión de fiscales del caso de la red de extorsión, el exministro de Gobierno, Alfredo Rada, ratificó que esta organización se habría conformado después que saliera del cargo.

Además, Fernando Rivera (exasesor jurídico) y Boris Villegas (exdirector Régimen Interior) habrían sido promovidos en la siguiente gestión, ya que hasta su salida sólo ocupaban los cargos de técnicos jurídicos.

De esta manera quedó claro que fue Rada quien los vinculó al Ministerio de Gobierno con los extorsionadores, luego de prestar sus declaraciones de manera voluntaria a la Fiscalía de Santa Cruz por el caso Ostreicher.

“Vengo para cumplir un deber, la Fiscalía me convocó como testigo, por lo que puede averiguar estos hechos se dieron después de mi gestión”, enfatizó.

Confirmó que Rivera y Rodas ingresaron meses después que él fue posesionado en el cargo de Ministro de Gobierno, pero durante su gestión había un mecanismo de control a todas las reparticiones.

“Efectivamente se incorporaron entre los años 2007 y 2008. Su incorporación se dio en niveles técnicos jurídicos, ellos durante estos tiempos no fueron titulares de Régimen Jurídico o de Régimen Interior. Tengo entendido que esos cargos fueron posteriormente ocupados por esas personas, pero en los años que yo estuve esas personas sólo tenían simplemente un rol técnico jurídico”, expresó.

Rada afirmó que durante su gestión como Ministro de Gobierno, entre enero de 2007 a enero de 2010, nunca recibió denuncias en contra de los funcionarios de esta cartera de Estado, aunque hubo otros casos de denuncias que vinculan el mal andar, de los ahora recluidos en Palmasola, que se refieren a esos años.

El exministro pidió a la comisión de fiscales investigar este proceso y de qué manera se afectó a los ministerios de Gobierno, Presidencia y Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario