martes, 4 de diciembre de 2012

Fiscal general: No encubriremos a nadie que esté implicado en actos de corrupción

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que esta instancia investigativa no encubrirá ni brindará "privilegios" a aquellos ex fiscales o actuales servidores públicos que estén implicados en hechos de corrupción respecto a la red de extorsión de funcionarios gubernamentales.

Guerrero aseguró que todo aquel servidor público que presuntamente esté involucrado en estos actos irregulares será investigado y en caso de encontrarse algún tipo de responsabilidad será sometido ante las leyes como cualquier ciudadano.

"Esta Fiscalía General y todos quienes estamos trabajando ahora no vamos a encubrir, no vamos a dar privilegios, no existe fueros de ninguna naturaleza para nadie. La población que se va a tomar declaraciones a otras personas que supuestamente estarían implicados y que producto de la investigación han resultado los nombres de algunos fiscales, ex fiscales y se les está convocando a ellos para tomar todas las medias del caso", manifestó la autoridad del Ministerio Público a la prensa cruceña.

Para dar continuidad a las investigaciones de la presunta red corrupción y extorsión de funcionarios del gobierno de Evo Morales, la fiscalía general conformó una comisión nacional donde existe la participación de fiscales de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre quienes trabajan para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas por algunos ex asesores del Ministerio de Gobierno, servidores del Ministerio de la Presidencia, de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), judiciales y del hasta del propio Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario