lunes, 31 de diciembre de 2012

Fiscal pide a Chavez ratificar denuncia y la cabeza de Suxo pende de un hilo

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este lunes que el ex ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, volverá a prestar declaración informativa el jueves 3 de enero ante una comisión de fiscales que investiga en la ciudad de Santa Cruz a una red de extorsión y corrupción.

Guerrero precisó que la nueva convocatoria será para aclarar contradicciones sobre la actuación de presuntos extorsionadores en la gestión de Wilfredo Chávez en el Ministerio de Gobierno, y un diálogo sostenido por él con la ministra de Transparencia Institucional, Nardi Suxo, quien puso la semana pasada su cargo a disposición del presidente Evo Morales.

La oposición y algunos sectores del MAS pideiron por separado la renuncia de Suxo

El ex ministro Wilfredo Chávez anunció el jueves pasado en La Paz que estaba dispuesto a someterse a la prueba del "polígrafo" para demostrar que no está confundido ni mintió sobre la actuación de tres presuntos miembros de una red de extorsión y corrupción que se descubrió el 26 de noviembre pasado.

“Yo recuerdo a quienes están declarando a decir la verdad, ese el es mandato del presidente Evo Morales”, dijo en alusión a la ministra de Transparencia Institucional, Nardi Suxo y otras ex y actuales autoridades.

“Hay el Polígrafo (detector de mentiras) para saber quién dice la verdad y quién miente. Estoy dispuesto a pasar todas las pruebas para demostrar que dije la verdad el día 20 de diciembre”, dijo a los periodistas.

Chávez rechazó un comentario de la ministra Nardi Suxo, quien le calificó de confundido respecto a la defensa que había hecho de Fernando Villegas, Denis Rodas y Boris Villegas, miembros de la presunta red de extorsión y corrupción.

“La investigación del Ministerio Público es transparente y seguirá caiga quien caiga. No hay ningún nivel de protección”, sostuvo este lunes el Fiscal General delEstado, Ramiro Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario