domingo, 2 de diciembre de 2012

Gobierno preocupado por decisión judicial sobre Rivera y Rodas

El Ministerio de Gobierno se declaró preocupado por la decisión judicial de otorgar la detención preventiva a los ex abogados de esta cartera de Estado, Fernando Rivera y Denis Rodas, en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y no en la cárcel de Palmasola.

De acuerdo a un comunicado de esta cartera, que fue leída en conferencia de prensa por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, no hubo una “comprobación objetiva” del juez sobre el supuesto riesgo a las vidas que supondría recluirlos en la cárcel de Palmasola.

“El Ministerio de Gobierno expresa su preocupación porque el fallo del juez en el caso de la red de corrupción y extorsión otorgó la detención en celdas de la Felcc a los dos principales sospechosos Fernando Rivera Tardío y Denis Rodas Limachi, sin exigir una comprobación objetiva del supuesto riesgo sobre sus vidas alegado por los imputados”, señaló Baldelomar.

Asimismo, cuestionó que la autoridad jurisdiccional desestimara la imputación contra los dos ex abogados de esta cartera de Estado por el delito de organización criminal, que la Fiscalía solicitó en la audiencia llevada adelante este viernes y duró hasta este sábado en la madrugada.

“El Ministerio de Gobierno informa a la opinión pública y las autoridades del Órgano Judicial y del Ministerio Público que se mantiene vigilante y sigue cada acción del proceso con el celo de la voluntad inconmovible de esclarecer este caso caiga quien caiga”, señaló.

El juez séptimo de instrucción en lo Penal de Santa Cruz, José Zubieta, determinó enviar a la cárcel a Rivera y Rodas, imputados por conformar una red de corrupción y extorsión al interior del Ministerio de Gobierno, luego de que existieran los suficientes elementos de presunta culpabilidad en la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y complicidad en el enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

No obstante, los imputados pidieron al juez que se los remita a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) al estar en riesgo sus vidas si son trasladados a Palmasola, pues ahí se encuentran los detenidos de varios procesos que ellos atendieron como abogados del Ministerio de Gobierno. La solicitud fue aceptada por el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario