lunes, 3 de diciembre de 2012

Investigan a la red de extorsión por dos casos en La Paz

Las denuncias contra los funcionarios serán investigadas si tienen respaldo.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se desarrollan dos investigaciones en La Paz, que pueden tener relación con la red de funcionarios públicos presuntos extorsionadores.
El lunes pasado, en un operativo dirigido por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, se aprehendió a cuatro personas en la ciudades de La Paz y Santa Cruz bajo sospecha de ser parte de una organización delictiva que obtuvo, presuntamente, beneficios económicos.
Esta red está, supuestamente, compuesta por exfuncionarios de los ministerios de Gobierno y la Presidencia, cuyo accionar fue descubierto a partir de las denuncias del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher.
SERIOS indicios. El funcionario indicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por el grupo integrado por personal del Ministerio de Gobierno e Inteligencia de la Policia, hay indicios de que en La Paz puede haber dos casos parecidos a los de Ostreicher, aunque se sospecha que está involucrado otro grupo de servidores públicos, además de fiscales y jueces.
“Estamos trabajando con dos casos similiares al de Santa Cruz, que puede tener relación con el grupo que esta siendo investigado en Santa Cruz”.
Evitó dar mayores detalles, pero sostuvo que se trabaja de manera acelerada.
Sorpresa. La autoridad indicó que después de que el martes, en conferencia de prensa, convocó a los ciudanos a presentar denuncias de que fueron víctimas de la red, la respuesta fue inmediata. “El miércoles por la mañana había una larga fila de personas que presentaban denuncias por haber sido extorsionadas por funcionarios de la administración pública”.
Asimismo indicó que todas estas denuncias serán clasificadas y, de acuerdo con las pruebas que se acompañan, serán derivadas a los equipos de investigación que trabajan bajo su coordinación para esclarecerlos.

“Obviamente es un tema complejo, no se puede confiar en mucha gente, porque no sabemos todavía la dimensión de la red”.
Carlos Romero / MINISTRO DE GOBIERNO

Las investigaciones no se limitarán a temas de narcotráfico sino también a todos aquellos casos en los que tuvieron participación los funcionarios detenidos en Santa Cruz, así como a sus presuntos cómplices.

25 millones de dólares, en arroz, maquinaria, ganado y tierras se incautó a Jacob Ostreicher

“Trataron de acusar al viceministro Jorge Pérez de tener vínculos con el narcotráfico y nos atacaron con otros temas”.

Carlos Romero / MINISTRO DE GOBIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario