martes, 11 de diciembre de 2012

Justicia boliviana posterga decisión de dejar libre a Ostreicher

Los vocales de la Sala Penal Primera, Sigfrido Soleto y Édgar Carrasco, anularon el fallo emitido por la jueza Eneas Gentile, que negó hace un mes a Jacob Ostreicher el beneficio de excarcelación a través de la medida sustitutiva a la detención preventiva. Determinaron que en un plazo de cinco días la misma jueza se pronuncie al respecto. Concluida la audiencia, Ostreicher retornó a la clínica Incor acompañado de su compatriota, el actor Sean Penn.

El equipo de prensa de EL DEBER, que se desplazó al Palacio de Justicia para la cobertura de la audiencia de apelación de Jacob Ostreicher, reportó que luego de tres horas de ser instalada en la Sala Penal Primera, concluyó con la decisión de los vocales de devolver el caso al Juzgado Noveno a cargo de Eneas Gentile.

Sigfrido Soleto y Édgar Carrasco se declararon incompetentes y luego de anular la decisión adoptada por la jueza Gentile hace un mes, decidieron remitir el proceso de Ostreicher al mismo juzgado.

Al respecto, Jerjes Justiniano, abogado del estadounidense, sostuvo: “Este caso les quema las manos a varias autoridades judiciales”, ya que, según su versión, están en plena facultad para otorgar o no la libertad bajo medidas sustitutivas a su defendido.

Una vez terminada su cita con la justicia, Ostreicher retornó a la clínica, pues una junta médica forense determinó anoche ampliar por diez días más la internación del empresario hasta que esté completamente restablecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario