jueves, 13 de diciembre de 2012

Llorenti asegura que está dispuesto a declarar en caso de red de extorsión y corrupción

El embajador de Bolivia ante la ONU y ex ministro de Gobierno (2010-11), Sacha Llorenti, aseguró hoy que está dispuesto a presentarse ante las autoridades para declarar en el caso de la red de extorsión y corrupción de ex funcionarios públicos y fiscales que operaba en Bolivia.

Tras la inauguración de la III Reunión de Embajadores de Bolivia realizada en los salones de la Cancillería, Llorenti aseveró que "estoy dispuesto a presentarse ante las autoridades", ante versiones del ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, que señalan que los ex funcionarios del Ministerio de Gobierno y principales cabecillas de la red de corrupción, Fernando Rivera y Dennis Rodas, "eran amigos" del ahora Embajador de Bolivia ante la ONU.

"Soy un servidor y en ese sentido, como en cualquier otro caso, estoy dispuesto a presentarme ante las autoridades en cualquier momento", afirmó a los periodistas. El Embajador de Bolivia ante la ONU recordó su trayectoria de lucha a favor de los derechos humanos y de la justicia.

"En ese sentido de manera muy humilde estaremos a la llamada de cualquier autoridad", remarcó.

Según datos oficiales, la red de corrupción y extorsión que operaba en La Paz y Santa Cruz fue desbaratada tras las declaraciones de Ostricher, empresario estadounidense, que denunció la pérdida de bienes que ascenderían a 15 millones de dólares en cargas de arroz, maquinaria y ganado, monetizados ilegalmente por la Dirección de Bienes Incautados de Montero.

1 comentario:

  1. Appreciate the recommendation. Will try it out.

    my homepage ... insomnia book
    Here is my blog :: insomnia effects

    ResponderEliminar