jueves, 20 de diciembre de 2012

Ostreicher deja la clínica para cumplir su arresto domiciliario

Jacob Ostreicher, luego de haber recibido arresto domiciliario, por parte de la jueza Eneas Gentile, ayer, dejó la clínica Incor, bajo una fuerte custodia policial. El empresario estadounidense agradeció al presidente Evo Morales y a la prensa por el apoyo brindado y pidió a todas las personas que estuvieron al tanto de su problema respetar su vida privada.

Ostreicher estuvo privado de libertad por más de 18 meses, logró su libertad condicional luego de la suspensión de 29 audiencias, varias de ellas aplazadas por algunos pasos procesales que no se cumplieron.

El momento en que el estadounidense dejó el nosocomio, en una conferencia de prensa improvisada, aprovechó para agradecer a toda la población boliviana por preocuparse de su caso y su libertad.

De la misma forma señaló que la prensa también fue una parte fundamental para que las autoridades judiciales decidan darle la libertad sustitutiva; “ustedes fueron las personas fundamentales que le dieron el empujón para que las autoridades tal vez se sensibilicen con mi caso”, señaló.

Al referirse a las personas que fueron implicadas en el caso de la red de corrupción y extorsión, manifestó que este problema que le causaron no fue hecho solamente por las personas que en el momento se encuentran en la cárcel, por lo que su persona seguirá en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario