martes, 4 de diciembre de 2012

Red operaba solo donde existían altas sumas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer que la red de extorsión que trabajaba bajo el manto de esta cartera de Estado operaba en aquellos casos donde estaba en juego mucho dinero, como ser aquellos donde los acusados estaban procesados por narcotráfico, corrupción y otros. Romero precisó que ese era el modus operandi de esta red, que estaba integrada por Fernando Rivera y Denis Rodas, exabogados del Ministerio de Gobierno y Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior.

Otras caracterÍsticas. La red también se implicaba en casos cuyos acusados trataban de revocar una decisión judicial como ser la detención preventiva, prueba de ello el caso del norteamericano Jacob Ostreicher. “Luego hay presión a autoridades judiciales o tal vez involucramiento de ellas, lo mismo de parte de fiscales, en fin, más o menos ese es el modus operandi”, dijo Romero, citando otro ejemplo como el caso de las casas de juego.

Mensajes al celular. Romero, dijo que presume que los mensajes que recibió el presidente Morales en su celular, sobre denuncias en relación a que abogados dentro de una cartera estatal eran extorsionadores, provienen de la Embajada de los Estado Unidos, pero señaló que no podía dar certeza de ello.

Señaló que la Embajada americana estaba al tanto de las investigaciones que inició desde junio el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario