miércoles, 12 de diciembre de 2012

Romero y Suxo serán convocados a declarar por el caso Ostreicher

"Vamos a convocar a todos los que están de una forma u otra inmiscuidos en este caso, y ello incluye a ministros y ex autoridades judiciales", dijo.

Guerrero anticipó que el exfiscal General, Mario Uribe, estará el jueves en Santa Cruz para presentar su testimonio ante la comisión de fiscales.

El fiscal Fernando Cabrera, miembro de la comisión que investiga los nexos de la red de corrupción y extorsión, confirmó la convocatoria a los ministros Romero y Suxo. "Queremos llegar a la verdad histórica", dijo.

Los fiscales estaban dedicados esta jornada a recibir información del exdirector departamental de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Moisés Aguilera, y Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior, que fue traído este martes desde La Paz a Santa Cruz.

Un fiscal de La Paz, por otra parte, escuchó testimonios del ex viceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico.

"Dije todo lo que sabía y en mi visión la red extorsión cobró fuerza y notoriedad a partir de la investigación del caso terrorismo, eso lo repetí en mi declaración informativa", dijo Torrico.

El estadounidense Jacob Ostreicher deberá aguardar cuatro días más para conocer si la jueza Eneas Gentile da curso al pedido de su libertad.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario