viernes, 14 de diciembre de 2012

Sospechosos de caso Sanabria revelan cohecho

A otros detenidos les pidieron 20.000 dólares para darles libertad.

Los presuntos cómplices del general de policía en retiro René Sanabria revelaron que recibieron una oferta de la red de extorsionadores para inculparse en el tráfico de cocaína a Estados Unidos.
René Sanabria, quien fungía como director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá en febrero de 2011 y después extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado en septiembre por formar parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a ese país.
Los oficiales de Policía detenidos bajo sospecha de formar parte de la red, afirmaron que les ofrecieron 120.000 dólares para inculparse y enlodar al general René Sanabria quien en junio se declaró culpable de conspiración.
Uno de los oficiales explicó que dos miembros de la red de extorsionadores que actuaron a nombre del Gobierno no hallaron nexos con el tráfico de drogas, por tal motivo tuvieron que hacer desaparecer las pruebas de las oficinas del general de Policía, en el Ministerio de Gobierno.
Extorsión. Por otro lado, dos privados de libertad, también en el Penal de San Pedro, denunciaron a La Prensa que abogados del Ministerio de Gobierno le solicitaron 20.000 dólares a cada uno, a cambio de su libertad.
Uno de ellos, de quien se guarda su nombre en reserva, aseguró: “Me dijeron que les demos 20.000 dólares y después puedes acogerte a un proceso abreviado, como pasó con el caso de Santos Ramírez, para que puedas salir libre”.
La fuente reveló que el contenedor que trasladaba mineral de zinc y dentro de ella 144 kilos de droga, continúa retenido en los puertos de Miami, Estados Unidos, pero que una pericia policial devela que no hay rastros de droga.
El hombre añadió que “el contenedor fue seguido por los agentes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) desde la frontera entre Bolivia y Chile, hasta Miami , pero no se halló nada y así está demostrado en el manifiesto de carga de la empresa naviera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario