jueves, 13 de diciembre de 2012

Torrico afirma que la red se articuló desde el caso Rózsa

El ex viceministro de Régimen Interior y Policía Gustavo Torrico dijo ayer que la red de corrupción que operaba desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia inició sus actividades durante las investigaciones del caso Terrorismo I, en el que gente vinculada al empresariado pagó para que no se los vincule con el caso Rózsa.

La ex autoridad se presentó ayer ante el fiscal Javier Monasterios para realizar su declaración informativa con el fin de coadyuvar en el esclarecimiento de la red de extorsión desarticulada recientemente.

“Desde mi punto de vista, los hechos de corrupción nacen cuando se están investigando los hechos de terrorismo. Yo denuncio en junio de 2010 que vi que mucha gente iba quedando fuera y otra que estaba siendo involucrada, no sé por qué. Ahí creo que empezó a tejerse y a cobrar a la gente de un caso muy bullado y peligroso para muchos empresarios que no querían que su nombre aparezca”, señaló a la prensa luego de sus declaraciones en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Lastimosamente, dijo, esa gente no va a hablar, por lo que pidió que sea la justicia la que actúe para revelar esos hechos.

Torrico tenía conocimiento sobre el tema terrorismo al ser miembro de la comisión especial que se conformó en el ex Congreso Nacional en 2009.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el grupo encabezado por Rózsa pretendía dividir el país y asesinar al presidente Evo Morales, y para ello recibió ayuda de dirigentes cívicos y empresarios privados.

Torrico advirtió que muchos de los acusados por este caso intentarán aprovechar esta situación para victimizarse y así evitar responsabilidades.

1 comentario:

  1. tаntric masѕage therapy helps regulate anԁ іmpгove the
    functіоning of thе dead body to impгove

    Here is my ѕite: sensual massage

    ResponderEliminar