jueves, 20 de diciembre de 2012

Un 'ejército' vigila la casa de Ostreicher

La defensa del empresario Jacob Ostreicher, quien desde el martes está con medidas sustitutivas a la detención preventiva, anunció que pedirá la devolución de los bienes que le incautaron al empresario, dentro del proceso que se le sigue por los supuestos delitos de legitimación de ganancias y organización criminal. Su abogado, Yimmy Montaño, agregó que si se confirma que sus bienes recibieron algún tipo de daño, ampliarán la denuncia contra los responsables.

Ostreicher denunció que había sido víctima de extorsión por parte de sus querellantes del Ministerio de Gobierno y ahí se destapó la existencia de una presunta red corrupta, en la que están implicados jueces, fiscales, exfuncionarios del Gobierno y se indaga además si hay políticos también comprometidos.

Fuerte dispositivo de seguridad. Más de 15 personas resguardan los perímetros aledaños a la casa de Ostreicher en Equipetrol. Cuatro de Inteligencia controlan en el exterior, mientras que en el patio y el jardín de la casa hay miembros del Grupo Delta y, por si fuera poco, la seguridad privada del estadounidense vigila el lugar desde la segunda planta. Montaño dijo que pedirán más seguridad para su defendido, quien se presentaba a las audiencias con chaleco antibalas. Ostreicher estuvo con detención preventiva durante 18 meses y hasta el martes, cuando la juez Eneas Gentile le impuso arraigo domiciliario.

Golpe a la justicia. La Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz determinó ayer no aceptar la solicitud de permiso de Mario Rocha, quien ha sido vinculado a la red de extorsión y que está desaparecido desde el martes. Ayer la comisión de fiscales que investiga el caso Ostreicher emitió una orden de aprehensión contra López. Ante esta comisión declara hoy el ministro Carlos Romero en calidad de testigo. El exfiscal del Beni Carlos Roberto Achá y su esposa Cory Balcázar, aprehendidos el martes por una denuncia de extorsión del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, irán hoy a las 9:30 ante un juez cautelar.

'Están todavía intactos algunos fiscales y jueces que se dedicaban a presionar'

Nicolás Ribera
Comité Pro Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario