martes, 1 de abril de 2014

Boris Villegas denuncia que quieren cerrar el caso Soza

El exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno Boris Villegas, declaró que, al parecer, no interesa a las autoridades citar a altos personeros del Gobierno porque quieren cerrar el caso de la fuga de Marcelo Soza del país, como sucedió con Chaparina.
Villegas, que ayer acudió al Tribunal Departamental de Justicia para una audiencia de apelación, afirmó que una de las pruebas es que la fiscal que conoce el caso de extorsión, Mabel Andrade, es la misma que dirige las pesquisas de Marcelo Soza. Por esa razón asegura que el Poder ejecutivo está con el control. Para Villegas, en el caso Chaparina hay pruebas fehacientes de que el exministro Sacha Llorenti es el responsable, pero nunca lo citaron y más bien lo excluyeron. Asimismo, pidió la transcripción del video soborno en el que habla Marcelo Soza del caso terrorismo, para pronunciarse.
Villegas reiteró que él es un preso político y que agentes del Ministerio de Gobierno hostigan de forma permanente a jueces y vocales para que no celebren audiencias.
Sobre el tema, el asesor legal del Ministerio de Gobierno, Ricardo Salazar, que acudió ayer al Palacio de Justicia para asistir a la audiencia, negó las presiones. Dijo que las audiencias se postergan por falta de notificaciones y no por presiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario