jueves, 10 de abril de 2014

Denuncian que acusados de la red de extorsión sufrieron golpiza en Palmasola

Boris Villegas, exfuncionario del Ministerio de Gobierno, denunció que la madrugada de este jueves un grupo de encapuchados ingresó a la celda que comparte junto a otros acusados de la red de extorsión para propinarles una golpiza y advertirles que no hagan más revelaciones sobre este caso.

Según Villegas, los más afectados fueron los exasesores legales del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas y Fernando Rivera. Además aseguró que mientras se los golpeaba se buscó documentación dentro de las pertenencias de los abogados.

Rivera, Rodas y Villegas comparten con otros cinco reos un espacio en el recinto PC-7 de régimen cerrado de Palmasola, un ambiente de máxima seguridad que se encuentra aislado del resto de la población penitenciaria. Ahí se encuentran otros acusados del caso, entre ellos el exfiscal de Distrito, Isabelino Gómez

Boris Villegas responsabilizó directamente a Régimen Penitenciario del hecho y acusó a la Policía de actuar en complicidad con algunas autoridades para atentar contra su integridad, ya que se pretende hacerlos callar para que no sigan haciendo más revelaciones.

Los afectados presentaron una acción de libertad que debe ser resuelta por una autoridad judicial, en ella piden salir del penal de Palmasola pues consideran que sus vidas se encuentran en riesgo.

La pasada semana se impidió a un grupo de diputados opositores entrevistarse con los acusados de la red de extorsión y denunciaron que se encuentran en condiciones de aislamiento total, debido a que incluso sus familias tienen poco acceso a los reos internados en el PC-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario