jueves, 3 de abril de 2014

Fiscales alistan nueva estrategia por caso extorsión

A una semana de que el caso extorsión de Marcelo Soza quedara congelado, la comisión de fiscales informó que trabajará en una nueva estrategia de investigación que fijará nuevas fechas para convocar a todas las personas que fueron ofrecidas como testigos.
El fiscal Cándido Blanco informó que, "como en toda investigación, hay una estrategia de investigación y en eso estamos los fiscales. Las personas que tengan que declarar y sea necesario que lo hagan dentro de la investigación se lo hará, no hay ni un obstáculo para ello”.
Sin embargo, anunció que solicitarán una ampliación de seis meses para la investigación, ya que los fiscales no atienden sólo el caso extorsión.
"Tengo un montón de casos. Atiendo dos oficinas. Es la misma situación de mis colegas. Pero ya imputamos a Moisés Ponce de León y a partir de eso, que marca la etapa preparatoria, tenemos un plazo de seis meses y, como la investigación es compleja, se puede ampliar”, informó.
El proceso quedó congelado cuando la comisión de fiscales tenía previsto convocar a Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente; a Dennis Rodas Limachi, Fernando Rivera Tardío, Boris Villegas, los fiscales Sergio Céspedes, Isabelino Gómez, Harry Suaznábar, César Romano, Sacha Llorenti, el ministro Juan Ramón Quintana, Jessica Jordan, Richard Efre Cerda y Gustavo Torrico, entre otras personalidades del Gobierno.
Blanco informó que aún no se inició el trámite ante los juzgados de Santa Cruz para la declaratoria de rebeldía de Soza, quien huyó del país y pidió refugio el 11 de marzo a Brasil. "Se lo realizará en su momento y a la brevedad posible”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario