jueves, 10 de abril de 2014

Ministerio de Transparencia dice que no tiene tuición para investigar caso Ormachea

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, indicó que no corresponde a esta cartera de Estado investigar el hecho de extorsión en el que se encuentra implicado el exmayor de Policía, Fabricio Ormachea, recluido y declarado culpable por tal motivo por la justicia de Estados Unidos.

En un video realizado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, se observa cómo el expolicía extorsiona la suma de 30 mil dólares al presidente de la extinta línea Aerosur, Humberto Roca, con el fin de quitarle cargos en los procesos que enfrenta en la justicia boliviana.

Durante el acto, Ormachea, además, involucra a varias autoridades de Gobierno en supuestos hechos de corrupción, entre ellos el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y otros.

"Temas de extorsión no corresponden al Ministerio de Transparencia, tienen que ser investigados por el Ministerio Público, porque el tema de extorsión es otro tipo de delito, no es corrupción, entonces nosotros veremos el tema de corrupción", señaló Suxo a "Levántate Bolivia" de Cadena A.

Respecto al caso de Humberto Roca, la ministra de Transparencia dijo que es una denuncia que está en curso, aunque lleva más de cuatro años en proceso de investigación.

El exempresario de la línea aérea Aerosur es procesado en Bolivia por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito de 50 millones de dólares, con un supuesto daño al Estado boliviano de 550 millones de bolivianos. Actualmente Roca se encuentra residiendo en el país del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario