martes, 22 de julio de 2014

Caso terrorismo Jueces faltan y se suspende por segunda vez audiencia

Por las ausencias del presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, y de las juezas ciudadanas Anastasia Callisaya y Sonia Mamani se suspendió ayer la reanudación de la audiencia del juicio oral por el caso terrorismo.
A la audiencia sólo se presentó la jueza Elena Gemio.
Los jueces del Tribunal Primero de Sentencia no pudieron llegar a Santa Cruz desde la ciudad de La Paz debido a problemas con la línea aérea, según informaron funcionarios judiciales.
Ésta es la segunda vez que se suspende la audiencia por el caso terrorismo por ausencia de los jueces técnicos y ciudadanos.
La sesión debía comenzar a las 15:30, pero funcionarios del Tribunal informaron que los juzgadores no llegaron debido a inconvenientes con su vuelo. Los acusados, acompañados por sus abogados, estuvieron temprano en la sala y luego de esperar 30 minutos se retiraron.
Cuando dejaban el lugar, los abogados de los acusados expresaron su molestia por lo ocurrido, ya que recordaron que anteriormente se suspendió la audiencia por razones similares.
El abogado de los acusados de terrorismo y alzamiento armado, Gary Prado, informó que la audiencia se debe reanudar hoy a las 9:00.
En la audiencia está prevista la declaración de Zvonko Matkovic, quien fue involucrado por el presunto grupo terrorista debido a una llamada que duró 20 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario