viernes, 4 de julio de 2014

CONCEJALES DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN MUNICIPIO

El concejal suspendido de la ciudad de Santa Cruz, Leonardo Roca, presentó ayer en La Paz varias denuncias al presidente Evo Morales, sobre presunta irregularidades en el Gobierno Municipal cruceño.

"Son denuncias de casos comprobados de corrupción. Hemos entregado parte de la documentación en Palacio de Gobierno, vamos a visitar también la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Gobierno".

El concejal, que llegó acompañado de su colega, Óscar Vargas, entregó esa documentación en una "carretilla", que según la autoridad, contenía más de 50 kilos en los que se detallan las denuncias por supuestas irregularidades en la Alcaldía de Santa Cruz.

Roca indicó que entre las denuncias que se presentaron se cuenta al denominado caso SIO, sobre una empresa que se adjudicó el cobro de los impuestos de la ciudad de Santa Cruz y estaba en la obligación de hacer un catastro en 24 meses, se le pagó más de casi 15 millones de dólares, pero "nunca entregó el trabajo".

Sin embargo, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, prorrogó el contrato que el Concejo Municipal había rechazado en su momento.

Video. Los concejales cruceños también presentaron un video, que recibieron anónimamente, sobre el caso de loteo que hay en Santa Cruz, en el que se involucra a la presidenta del concejo Municipal, Desireé Bravo.

"Una red de loteamientos millonaria, que hay en Santa Cruz, y aquí sindican directamente a la señora Desireé Bravo, presidenta del Concejo Municipal, la denuncia es que cuando las personas querían urbanizar predios, que el plan regulador, ella pasaba la documentación a los loteadores para que entren a lotear", dijo Roca. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario