martes, 1 de julio de 2014

El caso terrorismo se suspende por la ausencia de jueces

El reinicio de las audiencias en el caso de presunto terrorismo se paralizó por la ausencia de los jueces del Tribunal Primero de Sentencia, que no pudieron llegar desde La Paz debido a problemas con la línea aérea.
La sesión debía comenzar a las 15:30, pero el fiscal Óscar Vera informó de que los juzgadores no pudieron llegar debido a inconvenientes con su vuelo. Los acusados, acompañados de sus abogados, estuvieron temprano en la sala y luego de esperar 30 minutos se retiraron.
Sin embargo, al momento de dejar el lugar expresaron su molestia por lo ocurrido, ya que recordaron que cuando se trata de los procesados no se les perdona nada.
Gary Prado, abogado de algunos de los procesados, dijo que espera para hoy por la mañana el reinicio de las audiencias.
Villa denuncia abandono
Ignacio Villa Vargas, ‘El Viejo’ denunció que está abandonado a su suerte por las autoridades y su salud se deteriora cada vez. Dijo que estuvo internado desde el viernes y que nadie le proporcionó un medicamento.
Aseguró que tiene una orden judicial del tribunal que le autoriza ingresar a la cárcel con una pequeña heladera para sus remedios, pero que le cobran $us 400 y no le permiten si no paga.
Por otra parte, el fiscal Óscar Vera reconoció a Marcelo Soza como el principal puntal de las investigaciones, aunque no quiso opinar sobre su decisión de escribir una carta desde Brasilia, donde pidió refugio político.
“Todos sabemos que el fiscal Soza encaminó la investigación, fue director funcional desde su inicio hasta la acusación y la instalación del juicio”, dijo Vera y no quizo emitir criterio sobre la carta escrita por el exfiscal, que se espera sea leída hoy en el juicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario