viernes, 18 de julio de 2014

ELECCIONES 2014 Caso Rózsa enfrenta a masistas y opositores durante la campaña

“El MAS sí se ha metido fuerte en el caso terrorismo en estas elecciones. No nos olvidemos que lleva a Betty Yañíquez y a Carlos Subirana de candidatos en estas elecciones”, aseguró el abogado del caso Rózsa y candidato a diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Otto Ritter, y eso ha provocado la reacción de diferentes sectores del oficialismo. Subirana, que es el postulante del MAS en la C-44 y que patrocinó a Zvonko Matkovic Ribera en esa causa judicial, dijo ayer que “no contestará a Ritter, y si quiere, que vaya a disfrazarse de Batman”.

Sobre la designación de Yañíquez como candidata oficialista, la dirigente nacional del MAS, Concepción Ortiz, no atinó a ofrecer ninguna explicación y pidió tiempo para contactar a la abogada que figura como candidata uninominal por la C-7 y que actuó como jueza en la primera etapa del caso terrorismo.



Niega vinculos

“El problema es: ¿le creemos o no le creemos a Marcelo Soza? Si creemos lo que Soza dijo sobre mí (desde Brasil), entonces debemos creerle lo que dijo en sus imputaciones”, respondió Subirana, después de que Ritter dijera que el candidato del MAS “debe aclarar los negocios que tuvo” con el exfiscal del caso Rózsa, refugiado en Brasil.

El 16 de abril de 2009 murieron Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer, a manos de la Policía boliviana, acusados de terrorismo por el Gobierno de Evo Morales. Se inició un juicio encabezado por el entonces fiscal Soza, que cuatro años después fue acusado de extorsión por el padre de Matkovic Ribera. Enjuiciado por una senadora, huyó del país. Desde Brasilia, Soza remite una carta donde, entre otros, apunta a Subirana por extorsión.

El aspirante a diputado por el PDC insiste en señalar que algunos nombres de la lista del MAS revelan una campaña electoral intimidatoria para los cruceños y, en contrapartida, anunció que presentará su candidatura desde el hotel Las Américas, lugar en que fueron abatidos Rózsa, Magyarosi y Dwyer

En la jornada

FUNDACIÓN PIDE TRANSPARENCIA

Con ocasión de presentar su Reporte cronológico de violaciones a los derechos humanos sucedidas en Bolivia, Rubén Darío Cuéllar, coordinador de la Fundación Nueva Democracia y exconstituyente de Podemos, pidió a los cinco partidos que participan en las elecciones que presenten los antecedentes de sus candidatos.

Defienden a Ortiz

“Hay extremistas de los dos lados. Seguramente van a venir los ataques de uno y otro lado. En estos cuatro años, Óscar Ortiz ha hecho un trabajo consciente al lado del gobernador”, dijo Vladimir Peña, vocero demócrata, en defensa de su candidato a senador cuestionado por Ritter.

Subirana se queja



“Hay una élite que se vio reducida y que vive en su propia ‘matrix’, pregonan libertad, pero cuando alguien se inscribe en un partido lo llaman traidor”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario