jueves, 24 de julio de 2014

en juicio por terrorismo 1 Exasesores dirán lo que saben del caso Rózsa

Los ex hombres fuertes del Ministerio de Gobierno procesados en el caso de la red de extorsión se enfrentarán hoy a sus colegas y a fiscales del Ministerio Público en una audiencia, dentro del juicio por el caso terrorismo.

Fernando Rivera, Denis Rodas, Boris Villegas, así como los exfiscales Edward Mollinedo e Isabelino Gómez fueron notificados ayer por funcionarios del tribunal de sentencia, que dirige el juez Sixto Fernández, para que comparezcan en el juicio.

Ellos fueron ofrecidos como testigos de descargo por varios procesados por terrorismo. Para los abogados defensores, el testimonio de los exasesores es importante, pues ellos tuvieron en sus manos el caso desde su inicio y conocieron en detalle los fundamentos y estrategias. Hace dos semanas tenían que declarar en el juzgado, pero no los sacaron de la cárcel.

Los exasesores ganaron dos recursos de acción de libertad contra el gobernador de Palmasola por no haberlos dejado salir del penal.

Senadora tiene documentos

La senadora Carmen Eva Gonzales estuvo presente ayer en la audiencia. Expresó que este caso prácticamente se está cayendo después de la fuga de su principal actor, el exfiscal Marcelo Soza. “Si este caso se cae, también caerán los casos Chaparina, Caranavi, La Calancha y el asalto a Pando y si todo estos se vienen abajo es obvio que el Gobierno también caerá, por eso hacen todo por mantener el juicio por terrorismo”, expresó. La senadora dijo que divulgará más datos reveladores hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario