sábado, 26 de julio de 2014

Exfiscal dice que acusados por caso Rózsa fueron golpeados

El exfiscal Edward Mollinedo se sentó ayer frente al tribunal que lleva adelante el juicio por terrorismo 1, dirigido por Sixto Fernández y declaró como testigo ofrecido por procesados.
En medio de interferencias, objeciones y revocatorias presentadas por la Fiscalía, Mollinedo dijo que integró la comisión nacional de fiscales para atender el caso de los detenidos por terrorismo, actuaciones que las realizó el 16 y 17 de abril de 2009 y que los actos posteriores fueron de directa responsabilidad del exfiscal Marcelo Soza.
Según el exfiscal, en La Paz recibió a los acusados Mario Tadic y Elöd Tóásó para tomar sus declaraciones, pero antes gente del Ministerio de Gobierno le entregó un flash memory, aunque dijo que no recordaba qué contenía.
Comentó que ese día los detenidos estaban con una ropa rara, que parecía no ser de ellos, y que estaban mal de salud, por lo que ordenó su traslado a la clínica Copacabana. Tadic tenía muy malograda la dentadura, por los golpes que había recibido, manifestó.

La declaración en inglés
Mollinedo también informó al tribunal de que la declaración que prestó el húngaro Elöd Tóásó fue en inglés a pedido de él y en representación de su consulado. No se le recibió en su idioma materno, como indica la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario