martes, 5 de agosto de 2014

Audiencia del caso Rózsa se suspende por ausencia de juez

La audiencia del caso Rózsa volvió a ser suspendida la tarde ayer, ante la ausencia de la juez ciudadana Sonia Mamani y de la secretaria del Tribunal de Sentencia.

El presidente del Tribunal, juez Sixto Fernández, indicó que ambas no habrían llegado a Santa Cruz, al no haber abordado a tiempo su vuelo desde La Paz, por motivos de desfiles cívicos en dicha ciudad.

Ante esta situación el fiscal Marco Antonio Rodríguez, solicitó la suspensión de la audiencia, misma que fue concedida por el presidente.

Molestia. Para los procesados en el caso, esta situación es un intento para dilatar el proceso.

El imputado, Alberto Melgar, quien tiene que trasladarse de Beni por cada audiencia, se mostró molesto por la determinación, calificándolo como una "payasada, bellacada y chacota continuar dilatando el proceso".

Alcides Mendoza, considera que esto es una maniobra para suspender las audiencias y así evitar que los convocados como testigos Boris Villegas y Richard Cerda, el primero exfuncionario del Gobierno y el segundo exsecretario del exfiscal Marcelo Soza que se encargó de la investigación. "Aquí se va a saber la verdad con los testigos convocados, es por eso que están dilatando esta audiencia", dijo Zvonko Matkovic, también procesado. /ECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario