viernes, 22 de agosto de 2014

Informe del caso Rózsa fue redactado por el Gobierno

En su segundo día de declaraciones como testigo en el caso terrorismo, el exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno Boris Villegas hizo nuevas revelaciones que causaron malestar a los fiscales. Reveló que el informe de toda la historia de terrorismo y separatismo aprobada y difundida por la Cámara Legislativa fue redactado de forma completa por funcionarios del Ministerio de Gobierno en la Vicepresidencia del Estado, en La Paz.
“Voy a recordar a los fiscales que he jurado ante este tribunal decir la verdad y aunque se molesten, mi compromiso es con la verdad y no con ningún partido político”, expresó Villegas al iniciar sus declaraciones, que en varias ocasiones debieron ser interrumpidas por las objeciones que presentaron las partes.
Contó que el informe sobre terrorismo publicado por una comisión de la Cámara de Diputados en realidad fue hecho por él y por otros personeros del Ministerio de Gobierno.
“Yo participé en la elaboración, fue escrito por nosotros, los del Ministerio de Gobierno. Obviamente nosotros no podíamos firmar porque éramos del ministerio, pero firmaron Gustavo Torrico, César Navarro y otros, quienes gracias a ese informe se catapultaron políticamente”, manifestó.
Reuniones de coordinación
Según Villegas, las reuniones con el gabinete jurídico para tratar este caso con jueces, el fiscal Marcelo Soza, ministros y viceministros se realizaban en las oficinas del Ministerio de Gobierno, del viceministerio, en la Fiscalía y en la Unidad Ejecutora de Lucha Contra el Narcotráfico, ubicada en la avenida 6 de Agosto, es decir, en las oficinas donde antes funcionaba la DEA.
Dijo que las conferencias de prensa eran organizadas por Luis Clavijo, Carlos Núñez del Prado, Antonio Núñez del Prado, Edzon Ari (asistenteque en un video aparece entregando un soborno a ‘El Viejo’, y Álex Soliz.

Denuncia contra jueza
Por otra parte, Kathy Rabczuk y su esposo, Juan Kudelka, denunciaron que en este caso opera una mafia que sigue los pasos del exfiscal Marcelo Soza. Kathy Rabczuk acusó a la jueza técnica Elena Gemio de “vender favores” a presos en la cárcel de San Pedro, aprobando salidas a los reclusos a saunas y churrascos. Tanto Gemio como el fiscal Céspedes no respondieron a las acusaciones

EN LA AUDIENCIA

La fiscalía observa testimonio
El fiscal Sergio Céspedes observó varias veces ante el tribunal que Boris Villegas contesta otros temas alejados del caso y que cae en contradicciones.

Temen que céspedes se fugue
El acusado Juan Kudelka, ayer en la audiencia, denunció que el fiscal Sergio Céspedes está por fugar del país tal como lo hizo Marcelo Soza. “Hace un año dije que Soza se iba a ir del país, pero nadie me creyó”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario