miércoles, 3 de septiembre de 2014

‘El Viejo’ dice que quieren matarlo



Ignacio Villa Vargas, conocido en el caso Terrorismo como El Viejo, denuncio ayer ante el Tribunal 1º de Sentencia de La Paz, que atiende este proceso que involucra a 39 personas, que la noche del lunes el policía que le escoltaba disparó su arma de fuego cerca de su oreja.

El juez presidente del Tribunal, Sixto Fernández, luego de escuchar la denuncia realizada por El Viejo durante la audiencia del juicio oral que se ventila en Santa Cruz, pidió un informe a la Policía por lo ocurrido y se comprometió a realizar un seguimiento al caso.

Villa Vargas denunció que lo quieren asesinar para callarlo y que no siga revelando más detalles sobre lo ocurrido en el caso Terrorismo. “Esto no tiene otra explicación más que de un amedrentamiento para que no siga abriendo la boca”.

Reveló que el hecho se registró cuando era trasladado desde el Tribunal Departamental de Justicia hasta la cárcel de Palmasola. “En el trayecto, el vehículo policial se desvió de su ruta y en eso pregunté a dónde me llevaban. En respuesta, mi escolta sacó su arma y disparó encima de mi cabeza”, relató el procesado.

El fiscal del caso, Sergio Céspedes, dijo que se debe abrir una investigación a partir de esta denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario