viernes, 5 de septiembre de 2014

Villegas siente que se lo amedrenta por ser testigo en caso terrorismo

En la audiencia de ayer del juicio por supuesto terrorismo, el exfuncionario del Ministerio de Gobierno Boris Villegas denunció intimidación de parte del titular del Ministerio de Gobierno, porque él está testificando como parte de un incidente de nulidad absoluta planteado por los implicados en el caso.

Villegas aseguró que ayer al mediodía, tras salir de la audiencia, vio al ministro de Gobierno, Jorge Pérez, acompañado de otras personas que se mantuvieron en la puerta para ver la salida de los detenidos, aunque a consulta del juez Sixto Fernández, aclaró que no cruzó palabras con la autoridad. En este sentido, solicitó garantías porque dice que sus declaraciones en calidad de testigo deben estar libres de hostigamiento y amedrentamiento.

Por su lado, el acusado Gelafio Santiesteban también manifestó que los detenidos sufrieron amedrentamientos cuando se aprestaban a subir al bus por dos policías que estaban vestidos de civil y armados. Uno les sacaba fotografías mientras que el otro se acercó al bus a hablar con el chofer, por lo que solicitó a su custodio que le pidiera que se identifique.

A eso se sumó el reclamo de Ignacio Villa Vargas, ‘El Viejo’, que reprochó que no haya resultados en la investigación sobre el disparo que hizo su custodio.



Las declaraciones de Villegas

Durante el interrogatorio, Boris Villegas también admitió que en el caso Rózsa hubo agentes encubiertos y que uno de ellos fue el policía Wálter Andrade.

Manifestó que para el Ministerio de Gobierno Ronald Castedo, expresidente de Cotas, fue considerado uno de los financiadores del grupo separatista. También reiteró que cuando se desempeñaba en el Ministerio de Gobierno los jueces y fiscales que no estaban alineados con el Gobierno eran destituidos.  El exjuez Ricardo Maldonado fue uno de los que trabajó bajo las órdenes del gabinete del Ministerio de Gobierno. También dijo que la jueza Betty Yañíquez, por los méritos que logró en el caso fue elevada a fiscal de Distrito y hoy es candidata por el MAS

En la jornada de ayer

1. Terminó el interrogatorio por la defensa de Ronald Castedo. Comenzó el turno de Gelafio Santiesteban.

2. La defensa de ‘El Viejo’ indicó que solicitó al tribunal que abran causa en la Fiscalía Anticorrupción por el delito de tentativa de asesinato por el disparo que hizo su custodio.



3. La audiencia ayer se suspendió a solicitud de Ignacio Vargas, que sufrió malestar estomacal. Hoy continuará la cita, a las 9:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario