sábado, 11 de octubre de 2014

Implican a Ernesto Suárez en 'pacto' con el Gobierno

Marcelo Soza continúa con la ventiladora prendida. En la entrevista concedida a radio Erbol, el exfiscal aseguró que Ernesto Suárez, actual candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), también habría negociado con el Gobierno de Evo Morales. Es por esta razón, según Soza, que al igual que el gobernador cruceño, Rubén Costas, Suárez no fue involucrado en el caso Rózsa. "La muestra es que cuando quieren instalar una audiencia en contra suya hacen una pantomima y nunca se realiza", comentó Soza desde su refugio en Brasil. El exfiscal, dijo que primero negoció Rubén Costas y él jaló a Ernesto Suárez con la única intención de hacer una falsa oposición y beneficiarse después en sus procesos.

Soza afirmó que existe un acuerdo pactado entre Rubén Costas y el Gobierno porque hay una protección hacia el Gobernador, quien tiene más de 15 procesos en su contra, pero en ninguno de ellos se ha llevado adelante una audiencia, similar situación con su amigo Suárez. Incluso Soza manifestó que el Gobernador de Santa Cruz, es una pieza clave para manipular y hacer creer a la gente cruceña que iba a estar al lado de ellos, "mas por el contrario los vendió".

Soza sindica a Melgar. Por otro lado, Soza sindicó al excívico Alberto Melgar “amigo íntimo de Suárez”, de tener un presunto pactó con Carlos Romero y Jorge Pérez para que le suspendieran la detención preventiva como imputado en el caso Rózsa. Verónica Suárez, abogada de Melgar, dijo que es una declaración falsa y producto de una bravuconada de Soza, "porque Melgar lo denunció ante el Conare del Brasil por atentar contra sus derechos al meterlo preso". La denuncia contra Suárez fue minimizada por las vocerías de UD, al considerar que se trata de una guerra sucia en su contra, descalificando las declaraciones del exinvestigador del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario