viernes, 10 de octubre de 2014

Marcelo Soza: 'Hay motivos y pruebas para enjuiciar a Evo'

El exfiscal Marcelo Soza asegura que existen motivos y pruebas suficiente para enjuiciar a Evo Morales sobre el polémico caso Rózsa.

Desde su refugio en Brasil, en una entrevista con radio Erbol, Soza indicó que en más de una oportunidad le advirtió a Morales sobre el posible enjuiciamiento en su contra, si no ordenaba una investigación transparente por parte de organismos internacionales. "Ellos mismos permitían las extorsiones y corrupción en el caso, ellos sabían todo como lo dice el mismo audio de Carlos Subirana, pero nunca me hacían caso. Sería vergonzoso que el presidente, vicepresidente y sus ministros sean perseguidos por la justicia internacional", dijo.

Señala que las autoridades gubernamentales por seguir en el poder, continuarán con "extorsión, persecución y encarcelamiento" a otras personas.

Respaldo. El exfiscal confirmó haber entregado información sobre el caso, a los familiares de las personas involucradas para que estas puedan sentar una denuncia internacional.

Añadió que continuará aportando datos para que salgan a la luz pública los motivos por los que se desarrolló el operativo policial en el hotel Las Américas, donde murieron tres ciudadanos extranjeros. El Día

Otras declaraciones de Marcelo Soza

Pactos
"Santa Cruz estaba convulsionada, no había acceso al oficialismo ni al presidente Evo Morales, por eso necesitaban algo que pudieran manejar desde el gobierno y para justificar una persecución política, por eso logran introducir a Rózsa al medio de los cruceños a través de Rubén Costas".

Limitaciones
"Yo renuncié en varias oportunidades, pero no me dejaban porque yo sabía mucho. Vivía amenazado y ya no podía hacer absolutamente nada, por eso decidimos sacar a luz las cosas que pasaron y ahora hablo porque me siento en la libertad de hacerlo".

Silencio
"Desafié a Evo y al vicepresidente, pero solo salen a insultar. Parece que les dio el complejo de sordomudo porque ni Costas, ni el vicepresidente, ni el presidente hablan y mandan a sus emisarios a denigrar".

Control
"Es hora de que en Bolivia, el Poder Judicial no esté amenazado por el poder político. Es hora de que los jueces tomen conciencia y le dejen de seguir el juego a los políticos".
Fuente: Entrevista en Radio Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario