jueves, 30 de octubre de 2014

Revelan millonaria cifra por corrupción

Según la viceministra de Lucha contra la Corrupción, Yessica Saravia, su despacho cuantificó que los delitos de corrupción han generado al menos Bs 2.000 millones como un presunto daño económico al Estado boliviano.

De acuerdo con Saravia, los daños se están tipificando en el Ministerio Público, luego de los procesos que se están investigando y remarcó que el Viceministerio ha sustanciado 388 denuncias ante la Fiscalía por diversos delitos de corrupción.

La cifra se dio a conocer en el día de la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo que se recordó ayer.
La legitimación de ganancias ilícitas es la actividad que logra legitimar dineros provenientes de actos ilegales, como el narcotráfico, la corrupción, tráfico y trata de personas, terrorismo, secuestro, extorsión, entre otros.

Más detalles
La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, durante la celebración del encuentro internacional de Contromafie Internacional realizado del 24 al 26 de octubre en Roma (Italia), junto a las asociaciones y organizaciones comprometidas contra las diversas formas de delincuencia organizada y transnacional, informó de que la justicia en Bolivia aplicó 99 sentencias por delitos contra la corrupción y que hubo una recuperación de bienes en favor del Estado.

Suxo desveló que entre el 2006 y 2014 se recuperaron más de Bs 901 millones.

Las últimas denuncias presentadas ante la Fiscalía por el Gobierno fueron 7 de 42 contratos de riesgo compartido entre cooperativas mineras y empresas privadas, después de la auditoría realizada a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario