jueves, 9 de octubre de 2014

Soza dice que Suxo protegió a implicados en caso Rózsa

Marcelo Soza aseveró que la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, protegió a cruceños implicados en el caso Rózsa. Argumentó que, cuando era fiscal, la funcionaria nunca le brindó información que había requerido para investigar los bienes de los acusados por terrorismo.
"Allí están los requerimientos que hice al Ministerio de Transparencia donde no me respondieron, se hicieron de la ‘vista gorda’ sobre empresas o bienes que tuviesen miembros de Santa Cruz que estaba investigando y seguramente por protección a algunas personas. Y eso está digitado desde la Vicepresidencia”, dijo Soza en una entrevista.
ERBOL trató de contactarse con la ministra a través de teléfono en repetidas ocasiones y a distintas líneas, pero sin éxito.
Soza, quien se encuentra en Brasil con refugio temporal, aseguró que tiene una copia del cuaderno de investigaciones con el que puede demostrar "fácilmente” que "nunca” le dieron la información requerida.
"Tendrá que responder la ministra de Transparencia quien le ordenó (no dar información), si fue Raúl García Linera, porque son del mismo grupo. Hay grupos políticos dentro del MAS y son del mismo grupo que se tapan las cosas”, reveló.
Soza añadió que la Policía también le negó información. "Y lo propio de algunos requerimientos que hice al Comando Departamental y nunca me remitieron ese informe. Entonces yo estaba con las manos atadas y no podía hacer nada sin el consentimiento del Ministerio de Gobierno”, sostuvo.
El exfiscal recordó que se reunió en tres o cuatro oportunidades con el presidente Evo Morales. "Obviamente yo le informaba de todo lo que estaba pasando porque él me solicitaba información. Algunas veces notaba que desconfiaba de algunos de sus ministros, más concretamente de Sacha Llorenti. Me llegó a preguntar esta situación de que Sacha había traído a Kudelka”, señaló.
El martes salió a la luz un audio en que Carlos Subirana, actual candidato del MAS, revela que Sacha Llorenti se reunió con Juan Kudelka, exempleado de Branko Marinkovic, en Buenos Aires y que después el acusado de terrorismo fue traído a La Paz por el Ministerio de Gobierno para declarar contra su exjefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario