martes, 7 de octubre de 2014

Villegas tiene otra detención preventiva

El exdirector general de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, que se encuentra privado de libertad desde diciembre de 2012 por el caso extorsión, tiene desde ayer otra orden de detención preventiva y esta vez por una denuncia presentada por el expresidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar Villarroel.

La fiscal departamental del Beni, Willma Blazz Ibáñez, informó en audiencia de solicitud de aplicación de medida cautelar, llevada a cabo en el penal de Palmasola, que un juez cautelar determinó la detención preventiva de Villegas por los delitos de uso indebido de influencias y allanamiento de domicilio, cometidos contra Melgar, cuando estaba detenido en el penal de Mocoví de Beni.

Blazz manifestó que el juez tomó dicha decisión, argumentando que el Ministerio Público demostró la existencia de dichos ilícitos, con todos los elementos de convicción acumulados en la etapa preliminar.

“Durante el desarrollo de la etapa preliminar y preparatoria, se fueron recabando diferentes elementos de convicción como actas, oficios, entrevistas, informes y otros que demuestran la existencia de la comisión de los ilícitos antes mencionados”, dijo.

Melgar relató en su querella que en constantes oportunidades fue interrumpido en su celda por efectivos policiales a la cabeza de Villegas, quien sin autorización alguna lo amedrentaba y vejaba, llegando incluso a pedirle dinero. Hasta que finalmente, de forma irregular y abusiva fue trasladado al penal de Palmasola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario