viernes, 7 de noviembre de 2014

ANB expulsará a corruptos

La Aduana Nacional, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana formularán un plan de acción para combatir la corrupción en el comercio exterior del país. La presidenta de la entidad estatal, Marlene Ardaya, anunció que tras identificar a los corruptos en la entidad procederá con su destitución. Tuvo lugar este miércoles el seminario-taller sobre “Mecanismos y Herramientas para la presentación de denuncias” en las instalaciones de la Corporación de Comercio Exterior y Administración (Ccead ) de Santa Cruz, donde ambas partes acordaron llevar adelante varias iniciativas.

Ardaya señaló que a partir de este evento se pretende perfeccionar acciones concretas en esta materia. La autoridad manifestó que la corrupción se produce “en la cadena logística donde intervienen importadores, agentes despachantes, almaceneros y en esa cadena se la identificará”, advirtió.

PRIVADOS

Por su parte, el titular de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, indicó que su organización empresarial respaldará este proceso de lucha contra la corrupción así como el contrabando. “Creo que llegamos a compartir lo que es el tema de (lucha) contra la corrupción entre todos y pasa por escuchar a la parte técnica de la Aduana. Si la Presidenta dice que hay que combatir el contrabando y la corrupción hay que hacerlo todos” indicó.

CORRUPCIÓN

Ardaya dijo que partir de estos eventos está previsto endurecer los documentos de ética y expulsar gente corrupta, asimismo, las Unidades de Anticorrupción de la Administración Aduanera van implementar un formulario donde podrán saber quién visita a quién y con qué periodicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario