martes, 11 de noviembre de 2014

Aprehenden a la funcionaria Cecilia Urquieta Pardo de la Procuraduría

La asesora legal de la Procuraduría General del Estado, Cecilia Urquieta Pardo, fue aprehendida en las últimas horas por el delito de uso indebido de influencias, toda vez que presentó una credencial del Ministerio de Gobierno caducada donde trabajaba el año pasado para de alguna forma presionar y obtener la libertad de un pariente que fue detenido el pasado fin de semana.


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan Sanjinés, dijo que al promediar las 5.00 horas del sábado la funcionaria de la Procuraduría se apersonó hasta las dependencias policiales para pretender se libere a un amigo.


"Ella quería que se lo libere a su amigo, entonces lo que ha pretendido era, al mostrar la credencial, influenciar un poco. Al hacer uso de ese instrumento que no le correspondía y pretendiendo influenciar un poco ha sido aprehendida", manifestó Sanjinés.


El abogado de la asesora legal de la dependencia estatal, Rodolfo Landaeta, aseguró que su cliente no pretendió realizar ninguna presión para que liberen a su amigo, sino era la única identificación que tenía en ese momento.


"Ella no ha buscado ningún beneficio, lo que ha explicado la señora Urquieta es que se identifique y era el único documento que portaba en ese momento", sostuvo el abogado.


La aprehensión se cumplió en horas de la mañana de este lunes en la ciudad de El Alto para que preste sus declaraciones sobre este caso, donde el Ministerio Público encontró responsabilidad en el delito y decidió la imputación.


Al promediar las 19.15 horas Urquieta fue trasladada desde las celdas policiales, donde se encontraba tras la determinación del Fiscal del caso, hasta las celdas judiciales para esperar la audiencia cautelar a desarrollarse este martes.


Al momento de salir de estas dependencias la sindicada, en contacto con los medios de comunicación, negó haber cometido algún tipo de delito por lo que asumirá las acciones correspondientes para establecer quien se encontraría detrás de la denuncia en su contra.


"Me están tratando como una delincuente cuando yo no he cometido ningún delito, yo no he hecho ninguna agresión a ninguna persona, lo único que he hecho es tratar de ayudar a una persona, puede ser que haya cometido alguna contravención, voy a ser responsable de eso, no he cometido ningún delito", manifestó Urquieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario