jueves, 4 de diciembre de 2014

ABOGADO SE DECLARA CULPABLE DE EXTORSIÓN

El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro, informó que la mañana de ayer en el penal de Palmasola, la Juez Décimo de Instrucción Cautelar en lo Penal, dictó sentencia condenatoria, dentro del proceso abreviado seguido contra Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza Álvarez, a quien condenó a tres años de reclusión por el delito de extorsión y dos años a Richard Cerda, exasesor de Soza, por el delito de encubrimiento.

Ambos sentenciados solicitaron someterse a proceso abreviado y renunciaron a juicio oral, por lo que aceptaron su responsabilidad penal en los delitos imputados.

Las sentencias se dictaron dentro del caso denominado “Soza”, en el que se investigan hechos de corrupción y extorsión en los que hubieran incurrido el exfiscal y otros implicados.

"Hay pruebas documentadas y testificales evidentes, que acreditan la comisión de los delitos, prueba de ello es que los imputados, al verse acorralados por las evidencias, solicitaron que se les aplique el procedimiento abreviado en este caso".

juicio contra soza. Explicó que se llevó a cabo una audiencia de prueba anticipada, en la que Ponce de León prestó una declaración testifical ante la juez, a quien informó de cuanto sabe en relación a los hechos investigados por la Fiscalía.

"El Ministerio Público está develando la verdad histórica de los nefastos hechos, donde están involucrados Marcelo Soza y otros". Padilla aseguró que tiene pruebas documentales y testificales, de que Soza recibió un sobre con 50 mil dólares, con la promesa de ayudar a liberar a un sospechoso-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario