domingo, 14 de diciembre de 2014

Caso YPFB Niegan libertad a coimputados

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, negó la acción de libertad interpuesta por la defensa de los coimputados Selva Camacho, Luis Alejandro Bell Camacho y Yalile Bravo, dentro de la querella que lleva adelante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por supuestos delitos relacionados a una presunta red de corrupción.

A puertas cerradas. Con más de dos horas de retraso, la audiencia se desarrolló con carácter reservado y en medio de fricciones entre policías y periodistas. Tres horas más tarde, el juez instructor Fernando Rivadeneira determinó rechazar la acción de libertad a favor de los procesados y excusarse del caso, por haberse pronunciado respecto al recurso, lo cual le inhabilitaría de conocer el fondo de la imputación.

Rivadeneira también determinó que el caso sea remitido a la jurisdicción del juez competente en la ciudad de El Alto y que se llame a la línea 156 de la Defensoría de la Niñez para que evalúe la situación de la bebé de tres meses de Selva Camacho. La aludida lamentó que el juez sugeriría que se la separe a su bebé lactante. "Todo está dirigido, yo ya no tengo palabras, ese es el tipo de justicia al que me tendré que enfrentar”, aseveró.

Descargo. YPFB a través de sus representantes legales Mónica Salvatierra y Williams Alave, afirmó tener suficientes elementos de juicio para demostrar que se armó una red de corrupción a la cabeza del exjefe de Comunicaciones, Ever Terán y la exfuncionaria de YPFB-Chaco, Selva Camacho, para favorecer al entorno familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario