viernes, 5 de diciembre de 2014

Exabogado de Soza admite extorsión en caso Terrorismo

El abogado Moisés Ponce de León, quien fue representante del exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, salió en libertad ayer, luego de que el pasado martes haya sido sentenciado a tres años de presidio al someterse a un proceso abreviado y asumir la responsabilidad de haber cometido delitos de extorsión.

Al abandonar Palmasola, donde permaneció por cerca de nueve meses, Ponce manifestó que fue traicionado por su excliente Marcelo Soza, a quien también responsabilizó de haber extorsionado a algunos acusados del caso Terrorismo.

“Cuando Marcelo Soza hablaba conmigo me decía que gracias a él se había salvado el separatismo, había realizado un proceso sin ningún vicio del consentimiento, sin ningún vicio procesal pero él cuando se escapa de Bolivia después de haber extorsionado dinero, aprovechando su calidad de fiscal a otras personas, se escapa para salvarse de la cárcel”, manifestó Ponce.

El abogado agradeció a las autoridades judiciales y del Ministerio Público por aplicar correctamente las normas penales a través de las cuales él de algún manera se benefició al someterse a un juicio abreviado.

Ponce ratificó que Soza cometió el delito de extorsión y tras verse perseguido por la justicia decidió salir del país rumbo a Brasil, donde actualmente se encuentra desde marzo de este año en calidad de refugiado provisional por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare).

No hay comentarios:

Publicar un comentario